Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se subvencionará la manipulación y retirada del amianto efectuado por empresas acreditadas, su transporte así como la gestión y tratamiento de estos tipos de residuos.

Ayudas de la ARC a la retirada de amianto de edificios

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha abierto la convocatoria de ayudas para la retirada en origen de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto. La finalidad de la subvención es promover y fomentar la retirada de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, y procurar que esta se efectúe en las óptimas condiciones, con el fin último de la mejora ambiental y de la minimización del riesgo de que este material conlleva para la salud pública.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas, dotada con 1 millón de euros, son los propietarios de bienes inmuebles que contengan elementos de amianto procedentes de la construcción y que impulsen su desamiantado, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de vecinos.

El importe de la ayuda incluye la manipulación y retirada del amianto efectuado por las empresas inscritas en el RERA (el registro de empresas que tienen trabajadores y trabajadoras que son o pueden ser expuestos al amianto), su transporte así como la gestión y tratamiento de los residuos de amianto mediante las empresas inscritas en el Registro general de personas gestoras de residuos de Cataluña (RGPGRC).

La gran mayoría de residuos de amianto surgen de los escombros, de las reparaciones y de las operaciones de retirada de materiales con amianto en edificios, instalaciones y maquinaria y se recogerán separados del resto de residuos que se puedan generar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *