Cinco proveedores de la compañía de distribución han resultado finalistas de un certamen que distinguirá el mejor proyecto dirigido a reducir el desperdicio de alimentos.
Carrefour ha convocado el premio “El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario”, un galardón que la firma de distribución quiere otorgar a la empresa que contribuya más eficazmente a la lucha contra el desperdicio de alimentos en España.
Con iniciativas muy diversas pero con el denominador común de la lucha contra el desperdicio alimentario, las empresas finalistas y sus respectivos proyectos son:
- Kernel Export: Planta de biogás: valorización de residuos vegetales.
- Agronostrum: Aprovechamiento total del cítrico.
- Ibérica de Patatas Selectas: la patata como subproducto, no como residuo.
- Monva: Un verde diferente.
- Reyes Gutiérrez: Aguacate y mango: desperdicio cero.
El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de octubre, y el ganador presentará en París su propuesta ante George Plassat, presidente y director general del Grupo Carrefour.
El jurado lo forman Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Nuria Pedraza, directora de Comunicación de AECOC; Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales de Ecoembes; Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood; Carmen Méndez, directora de la revista Aral; Gustavo Semayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), y Concha Crespo, periodista gastronómica,.
Este premio se enmarca en la política de RSC de Carrefour, uno de cuyos pilares básicos es precisamente la lucha contra cualquier forma de despilfarro.