Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Cada ciudadano de Cantabria depositó una media de 981 envases en el contenedor amarillo durante el pasado año, un 11,2% más que en 2017.

Cantabria mejora el reciclaje de envases
Contenedores de papel y envases ligeros en Cantabria. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Cantabria cerró el año 2018 como el de mayor compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, según los datos de balance aportados por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el gerente de zona norte de Ecoembes, Fernando Blázquez. Ambos destacaron la implicación de los cántabros y cántabras en el reciclaje, pero coincidieron en señalar que aún queda mucho camino por recorrer.

Cada ciudadanoo de Cantabria «habrá depositado este año en el contenedor amarillo una media de 981 envases de plástico, latas y briks», precisó Díaz Tezanos, lo que supone un aumento del 11,2% respecto a las cifras de 2017. Unas cifras que Blázquez calificó de «espectaculares».

La vicepresidenta explicó que el reciclaje en el contenedor amarillo es el que más ha avanzado en los últimos años, pasando de 9,3 kilos por habitante en 2016 a 10,9 kilos por habitante en 2018.

Además, señaló que el reciclaje en el contenedor azul, en el que se depositan papel y cartón, también ha evolucionado de manera muy favorable en Cantabria en los últimos años y, así, se cerró 2018 con una media de 17,1 kilos por habitante.

Blázquez aseguró que Cantabria es una tierra concienciada con el medio ambiente. «El respeto por la naturaleza es una sensibilidad con la que los cántabros nacen, y las cifras de reciclaje son prueba de ello», afirmó el representante de Ecoembes.

No obstante, Díaz Tezanos aseguró que aún queda camino por recorrer e hizo un llamamiento a la «imprescindible y necesaria» colaboración de la ciudadanía para «cambiar el usar y tirar por el usar y reciclar».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *