Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Durante el pasado año, los ciudadanos de la Comunidad han incrementado un 10,8% el reciclado de envases y un 4,3% el de papel y cartón con relación a 2017.

Crece el reciclaje en Castilla y León
Contenedores de papel y de envases en León. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, presentaron recientemente, en el Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia, los resultados de 2018 en materia de reciclaje de envases de plástico, latas, briks, papel y cartón en la Comunidad.

Los datos muestran que la aportación de cada ciudadano al contenedor amarillo ha aumentado en más de un 10,8%, lo que supone duplicar la cifra del periodo anterior. Estos datos indican que cada ciudadano de Castilla y León ha reciclado una media de 920 envases en 2018.

Además del aumento del reciclaje de envases de plástico, latas y briks a través del contenedor amarillo, el reciclaje de papel y cartón ha experimentado un aumento del 4,3% con respecto a 2017, lo que supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 717 envases en el contenedor azul durante el año actual.

Al concluir el año se recogieron más de 26.700 toneladas de plástico en los contenedores amarillos de Castilla y León, lo que representa una media de 12,8 kilos por habitante. En cuanto al papel y cartón, el contenedor azul contabilizó 18,3 kilos por ciudadano de la Comunidad, representando más de 43.700 toneladas de papel y cartón.

Suárez-Quiñones destacó los buenos resultados que dejan las campañas de sensibilización y recordó que en Castilla y León “la educación ambiental está permitiendo mejorar los datos del reciclaje” y que se ha convertido en un hábito que “ya forma parte del ADN de los ciudadanos”.

La concienciación ambiental es, precisamente, uno de los factores, que junto con el refuerzo de las infraestructuras están ayudando a aumentar los datos de reciclaje en la Comunidad.

Además de los 28.269 contenedores repartidos por la Comunidad y las mejoras en las rutas de recogida, destacan las acciones encaminadas a impulsar el reciclaje en nuevos entornos, como las puestas en marcha para incorporar la recogida selectiva en el canal Horeca en diferentes municipios de Castilla y León.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *