Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Benito Ibarrolaza, concejal del Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia), ha hecho saber que la Policía Municipal hará un seguimiento especial y tomará medidas contra los que ensucian el municipio. Así, podrá haber multas de hasta 500 euros.

Benito Ibarrolaza, concejal responsable de Servicios y de Policía Municipal del Ayuntamiento de Bermeo, ha denunciado que «en los últimos tiempos, en muchos rincones estamos viendo muebles, electrodomésticos y basura tirada alrededor de los contenedores, produciendo suciedad y perjudicando la buena imagen del pueblo.»

Es por ello que Ibarrola ha pedido a la población que utilice, para deshacerse de muebles y electrodomésticos, los servicios de Garbigune (Punto Limpio) y recogida doméstica de residuos de gran volumen y que se use siempre para la basura el contenedor adecuado para su recogida.

En la misma linea, el concejal ha hecho saber que la policía municipal hará un seguimiento especial y tomará medidas contra los que ensucian el municipio. Así, podrá haber multas de hasta 500 euros.

El concejal de Servicios ha señalado que estas medidas «no son para nada las más adecuadas» y ha recordado que existe un servicio gratuito de entrega de electrodomésticos.

Ibarrolaza ha hecho saber que el Ayuntamiento de Bermeo en colaboración con la cooperativa Lantegi Batuak ofrece un servicio de recogida de residuos de grandes volúmenes. Y también ha recordado que en Bermeo existe un Garbigune al que llevar los electrodomésticos.

Por lo que respecta a las basuras, ha pedido a la ciudadanía que «por favor se deje la basura en el contenedor adecuado y no alrededor.» Papel y cartón al contenedor azul, el vidrio al verde, envases plásticos y latas al amarillo y el resto al contenedor verde.

«Si queremos mantener nuestro pueblo limpio y bonito es imprescindible usar estos servicios y dejar los residuos en los sitios que les corresponden y no tirar alrededor de los contenedores, la implicación de la población es importante para mantener Bermeo muy limpio» ha señalado por último.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *