Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La compañía química austriaca cuenta ya con varias tecnologías patentadas para acelerar la transformación de los plásticos a una economía circular.

Borealis recibirá financiación del BEI en su programa por la circularidad de los plásticos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con un préstamo de 250 millones de euros el programa de inversión plurianual del grupo químico austriaco Borealis en el área de la circularidad de los plásticos. El préstamo permite a Borealis intensificar el desarrollo de nuevas soluciones circulares basadas en poliolefinas en sus centros de innovación en Austria, Suecia y Finlandia. Las poliolefinas producidas por Borealis se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en productos de consumo, embalaje, cableado de transmisión de energía y materiales industriales y de construcción.

La economía circular es una de las tres áreas clave de la nueva Estrategia del Grupo Borealis 2035 que se anunció a principios de este año. La compañía ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de la industria para acelerar la transformación de los plásticos a una economía circular. En este sentido, la firma cuenta con varias tecnologías patentadas a las que recientemente han añadido una nueva tecnología que permite la producción de poliolefinas recicladas (rPO) de alta calidad, y una cartera de poliolefinas circulares producidas con materia prima renovable derivada de corrientes de desechos y residuos.

Borealis ya ha comenzado a trabajar con socios de la cadena de valor en los últimos años para desarrollar y lanzar soluciones circulares innovadoras y de valor agregado en una variedad de industrias, incluidas la energía, la automoción y el embalaje de consumo. El grupo químico también apunta a integrar una proporción cada vez mayor de plásticos reciclados en sus productos.

“Estamos muy contentos de poder impulsar nuestras actividades de investigación e innovación en Europa gracias al BEI”, dijo Alfred Stern, CEO de Borealis.

“La promoción de soluciones circulares en la industria de las poliolefinas está alineada con nuestros objetivos de acelerar la transición a una economía circular, incluso para los plásticos, y apoyar la innovación de vanguardia”, explicó Ambroise Fayolle, vicepresidente del BEI. “Estamos felices de continuar e intensificar nuestra colaboración con Borealis AG al firmar juntos nuestra transacción más grande hasta ahora. Como banco climático de la UE, estamos ansiosos por apoyar a los socios del sector privado que están comprometidos con la sostenibilidad medioambiental”, concluyó.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *