La jornada será un punto de encuentro entre la Red Vasca de Ciencia y Tecnología y el sector medioambiental vasco y pretende dar a conocer las líneas tecnológicas y de investigación orientadas a dar respuesta a retos ambientales y de la transición ecológica.

El próximo 1 de diciembre, Aclima Basque Environment Cluster organiza el ‘Primer Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica Ambiental: BASQUE GREENTECH’ de forma presencial en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). El evento se centrará en esta primera edición en dos de los grandes retos planteados en la nueva estrategia Europea del Pacto Verde: La Economía Circular, el Cambio Climático y la Calidad Ambiental, y en las oportunidades derivadas de las nuevas tecnologías y la utilización de estas como habilitadoras de nuevos servicios y productos ambientales.

Enmarcada en una apuesta por la innovación a todos los niveles y como broche final al ciclo de webinars “Píldoras Tecnológicas” realizadas por Aclima durante este año, la jornada será un punto de encuentro entre la Red Vasca de Ciencia y Tecnología (RVCYT) y el sector medioambiental vasco y pretende dar a conocer las líneas tecnológicas y de investigación orientadas a dar respuesta a retos ambientales y de la transición ecológica.

En la apertura participará la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital de Gobierno Vasco, Estibaliz Hernaez.

La jornada, consistirá en dos bloques: una primera parte de conferencias con ponentes referentes en temas de innovación tecnológica ambiental. Y continuará con una segunda donde las reuniones B2B se apoderan del espacio para generar oportunidades entre distintas empresas y entidades.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *