En los próximos dos años se destinarán 1,3 millones a iniciativas privadas que fomenten la economía social y circular y la gestión sostenible de los residuos turísticos.
El Gobierno balear ha otorgado al conseller de Medi Ambient i Territori la autorización para realizar una nueva convocatoria de ayudas, mediante subvenciones públicas, para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo, con cargo al Fondo del Impuesto de Impulso del Turismo Sostenible.
Así, se destinarán 1,3 millones de euros a subvencionar iniciativas de entidades privadas, con un objeto social y ambiental claro, que tengan como objetivo participar del impulso hacia una transición a un modelo de economía circular. Esta cantidad se distribuirá en dos anualidades –2022 y 2023–, con una ejecución de 650.000 euros cada año.
Con esta convocatoria se da continuidad a la tarea iniciada con la primera línea de subvenciones, con un total de 700.000 euros, que permitió poner en marcha 14 proyectos y contratar más de sesenta personas. El impulso de la economía circular a las empresas de las Islas Baleares permite que se sitúen en la línea de cumplimiento de los objetivos marcados por la Ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados.
[themoneytizer id=»17425-28″]