Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se subvencionarán proyectos en ámbitos como la reutilización, el compostaje o la regeneración y reciclaje de aceites y grasas comestibles usadas.

Baleares subvenciona proyectos de economía circular y solidaria
La generación de empleo mediante la reparación y reutilización de productos es uno de los objetivos de las ayudas. Foto: AERESS

El pasado martes entró en vigor el plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes de la convocatoria de ayudas con el fin de impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo para personas con riesgo de exclusión. Se destinarán 700.000 euros, que irán a cargo del impuesto de turismo sostenible (ITS).

La convocatoria tiene la finalidad de dar impulso a iniciativas de entidades privadas, con un claro objeto social y ambiental, que ayuden en la transición hacia un modelo de economía circular.

Podrán ser objeto de financiación las actuaciones llevadas a término desde el 7 de junio de 2018 hasta el 6 de diciembre de 2019 y que tengan por objeto:

  • Favorecer modelos de economía circular (es decir, modelos que tengan como objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de residuos), que cierren el ciclo.
  • Implementar, ampliar o mejorar instalaciones, incluyendo la compra de maquinaria, para la prevención, la reparación y la preparación para la reutilización de residuos.

En concreto, se consideran gastos e inversiones subvencionables los proyectos de las categorías siguientes:

  • Reutilización de productos.
  • Preparación para la reutilización de residuos.
  • Compostaje y otros procesos de transformación biológica.
  • Regeneración y reciclaje de aceites y grasas comestibles usadas.

Las actividades subvencionadas tendrán que tener en cómputo por término medio anual, como mínimo, un 30% de trabajadores en proceso de inserción respecto del total de la plantilla destinada, cuando la actividad tenga más de cuatro trabajadores. Para las actividades que destinen cuatro o menos trabajadores, tendrán que tener un mínimo de un trabajador en proceso de inserción. Se subvencionará, como máximo, un 80% del total del coste de las actuaciones.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *