El máster busca capacitar al alumnado para la identificación de oportunidades de negocio en el ámbito de la economía circular y para anclar modelos circulares dentro de la organización empresarial.

AZTI participa en el máster de economía circular de la UPV/EHU

El próximo curso 2020-2021, la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ofrecerá, por primera vez en formato de máster, el posgrado “Economía circular: aplicación a la empresa”, organizado por la Escuela de Ingeniería de Bilbao y en el que Jaime Zufía, coordinador del área de Procesos eficientes y sostenibles en el centro tecnológico Azti, será uno de sus docentes.

Zufía, experto en cadena alimentaria, producción eficiente, valorización de subproductos alimentarios y tecnologías de procesamiento de alimentos, aportará al contenido del máster el punto de vista del sector alimentario, área en que Azti lleva trabajando durante décadas y donde ha logrado posicionarse como referente.

El máster, que se impartirá con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (Ihobe) y el Basque Ecodesign Center, busca capacitar al alumnado para la identificación de oportunidades de negocio en el ámbito de la economía circular y para anclar modelos circulares dentro de la organización empresarial. Para ello, dispone de un plan formativo muy práctico que cuenta con profesorado-ponentes relevantes tanto del ámbito académico como de la empresa y que presentará experiencias tanto locales como regionales.

La economía circular se ha convertido en un área de gran interés en los últimos años. Por un lado, es una prioridad a 2030 de la Comisión Europea, como demuestra la presentación el pasado 11 de marzo, en plena crisis del COVID-19, y dentro del paquete del Pacto Verde Europeo (“European Green Deal”), del nuevo Plan de Acción para la Economía Circular.

Por otra parte, en el ámbito industrial, es creciente el número de empresas que están aplicando o desean aplicar a corto plazo modelos circulares (ecodiseño, servitización, remanufactura, ACV, declaraciones ambientales, etc.) en sectores tan diversos como automoción, equipos de transporte, equipos eléctricos y electrónicos, máquina-herramienta, metal, químico, construcción, agroforestal y subsector de servicios ambientales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *