Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La firma se enmarcó dentro de la Jornada ‘Economía Circular. El compromiso de las ciudades’, un encuentro internacional celebrado en Sevilla para impulsar políticas de desarrollo sostenible.

60 ayuntamientos apoyan la Declaración de Sevilla por la economía circular

Un total de 60 ayuntamientos de toda España y de Europa mostraron ayer su apoyo a la Declaración de Sevilla, un documento que surge con el objetivo de impulsar políticas de economía circular en el seno de las ciudades.

Presentado ayer en el Ayuntamiento de Sevilla por el alcalde de la ciudad y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Juan Espadas, y por Stefano Bonaccini, presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), el texto recoge la necesidad de establecer un modelo de desarrollo sostenible que nos permita reducir los recursos naturales que consumimos impulsando el reciclaje y la reutilización.

Entre las prioridades que recoge el documento, destacan aspectos como  la promoción de actividades socioeconómicas respetuosas con el entorno y que generen empleo verde; el apoyo al llamamiento “Ciudades por una Economía Circular” que realizó la ciudad de París en 2015, o la importancia del papel que juegan los gobiernos locales por su cercanía a la ciudadanía.

Además, el texto hace hincapié en la necesidad de incrementar los esfuerzos por reducir los impactos ambientales, climáticos y sobre la salud de las personas del actual modelo de desarrollo. Todo ello, fomentando la colaboración entre administraciones, en el marco de desarrollo de estrategias locales por una economía circular, así como la colaboración público–privada, entre otros aspectos.

Stefano Bonaccini indicó que ”tenemos que convertir en oportunidades las posibilidades que nos brinda la economía circular para crear un nuevo modelo de desarrollo sostenible” que, además, genere nuevos puestos de trabajo. A su vez, remarcó que “la CMRE apoyará este empeño fomentando un camino de sostenibilidad en el que la economía circular esté en el centro de las políticas locales”.

Por su parte Juan Espadas afirmó que el compromiso mostrado ayer por parte de las ciudades forma parte del compromiso de adhesión a las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea.

Sevilla epicentro de la economía circular europea

La presentación de la Declaración de Sevilla tuvo lugar en el marco de la Jornada ‘Economía Circular. El compromiso de las ciudades’, que se celebró a lo largo del día de ayer en la Fundación CajaSol y que contó con la presencia de más de 200 representantes de las administraciones públicas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *