Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un informe de la organización británica para el reciclaje WRAP sostiene que los bajos precios del petróleo no deben condicionar al sector del reciclaje de plásticos y que existen mercados finales interesantes para estos materiales.

Notable aumento del reciclaje de residuos plásticos en Reino Unido
El reciclaje de plásticos, y especialmente de envases, se ha disparado en Reino Unido en los últimos años

La organización británica WRAP (Waste & Resources Action Programme) ha publicado un informe sobre residuos plásticos y reciclaje que muestra un marcado incremento en la cantidad de envases y embalajes de este material recogidos por los ayuntamientos para su reciclado.

Según el estudio “The Plastics Market Situation Report”, el reciclaje de envases de plástico ha crecido más de un 50% desde 2009, y la mayoría de las autoridades locales han implantado la recogida de plásticos mezclados.

El informe incluye una evaluación detallada de los diferentes tipos de mercados finales de plásticos en el Reino Unido y en el extranjero, por polímeros y por usuarios finales.

A pesar de la preocupación de las empresas, fabricantes, autoridades locales y recicladores, el informe muestra hay una amplia gama de sectores de mercado final y aplicaciones potencialmente disponibles para los plásticos recuperados.

Los recicladores de plástico son particularmente vulnerables a los cambios en las condiciones del mercado debido a su posición en medio de la cadena de suministro; a menudo siente la presión de ambos lados, así como costes más altos y precios de salida más bajos. La disminución en el precio del petróleo a menudo se ha planteado como un factor que contribuye a las dificultades del sector de reciclaje de plásticos en Reino Unido. Este informe demuestra que esto no siempre es así, y que a menudo los precios de los plásticos guardan una débil relación con los del petróleo.

“Este informe proporciona la claridad necesaria a algunos de los retos que el sector ha enfrentado recientemente, así como confianza en dónde invertir. Los recicladores de plástico no tienen que esperar a que los precios del petróleo aumenten de nuevo. Hay mercados ahí fuera que funcionarán y que no están vinculados a los precios del petróleo”, dijo Marcus Gover, director de WRAP.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *