Gracias a un acuerdo entre el Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia, se instalarán papeleras y contenedores de reciclaje en las instalaciones deportivas del club y se desarrollarán campañas de concienciación entre la afición.

Athletic y Diputación Foral de Bizkaia firman un acuerdo para fomentar el reciclaje entre la afición

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, suscribieron la semana pasada un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la recogida selectiva en San Mames y las instalaciones deportivas de Lezama, con el que se pretende concienciar a la afición del club sobre la importancia del reciclaje y del adecuado tratamiento y gestión de los residuos tanto en sus hogares como en estas instalaciones deportivas. El fin último de esta colaboración es incrementar las tasas de reciclaje en el territorio, a través de la aplicación de hábitos medioambientalmente responsables en la vida cotidiana de la sociedad vizcaína, dado el efecto multiplicador que genera la presencia del club rojiblanco en este tipo de iniciativas.

El diputado general reconoció que quiere que San Mamés sea el edificio deportivo más limpio, sostenible y respetuoso con el medioambiente. «Por eso hemos puesto en marcha la recogida selectiva en San Mamés. Queremos que este gesto sea también un ejemplo para todas las personas de Bizkaia. Que el reciclaje se convierta en rutina en todos los hogares del territorio como lo es venir a San Mamés cada vez que juega el Athletic», indicó.

El presidente del Athletic, por su parte, subrayó que «por lo que a nosotros respecta, hablamos de cuidar San Mamés o las instalaciones de Lezama, pero en el fondo la referencia tiene que ver con nuestros hábitos cotidianos«.

Acciones a desarrollar

El acuerdo contempla una serie de acciones. La primera de ellas es la colocación de nuevas papeleras y contenedores en las instalaciones deportivas del Athletic Club. En concreto, se colocarán 170 papeleras, que se unirán a las otras 170 de las que dispone actualmente el campo, para recoger de forma separada papel, envases y otros residuos. Asimismo, se instalarán contenedores de cada una de estas fracciones de residuos en Lezama.

Dentro del acuerdo, se pondrá también en valor el equipamiento y los medios dispuestos para hacer de San Mamés un campo medioambientalmente sostenible, como los grifos temporizados en los lavabos, los urinarios sin descarga de agua o la iluminación LED en los pasillos de circulación de las instalaciones.

Para contribuir a la concienciación ciudadana, se ha elaborado un reportaje y un spot que se proyectó en el transcurso del partido del pasado sábado contra el F.C. Barcelona. Un encuentro en el que, aprovechando el descanso, también se desarrolló un acto con el que se pretendía concienciar al público sobre la importancia de la recogida selectiva, del reciclaje y de extender estos hábitos a ámbitos fuera del hogar, como la asistencia a competiciones deportivas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *