Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El proyecto, dotado con 2,9 millones de euros, se marca el objetivo de minimizar la generación de residuos industriales en la región y fomentar su correcto tratamiento.

Castilla La Mancha aprueba su Plan de Residuos Industriales 2014-2020
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante el anuncio del acuerdo

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada el Decreto sobre el Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020. El objetivo de esta medida es disminuir la generación de residuos industriales en la región e impulsar su correcto tratamiento, aplicando la jerarquía de prevención, reutilización, reciclaje, valorización y eliminación.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, explicó que este proyecto es “un instrumento estratégico que marca los objetivos y las directrices de la política en materia de residuos industriales en nuestra región de manera integral”.

El presupuesto del plan asciende a 2,9 millones de euros a lo largo de todo su periodo de vigencia (2014-2020), que se financiarán con fondos propios y de procedencia europea (FEDER).

En total se prevén 57 actuaciones adscritas a los seis programas de los que consta el Plan:

  • Mejora de la Calidad de la Información.
  • Prevención y Reducción en la Generación de Residuos Industriales.
  • Mejora de Recogida, Fomento de la Reutilización, Valorización y Reducción de la Eliminación.
  • Formación y Sensibilización.
  • Potenciación de los Controles de la Administración.
  • Prevención y Control de Suelos Contaminados.

Esteban apuntó que el Plan “persigue la implicación de todas las Administraciones públicas” dentro de su ámbito competencial, así como de consumidores y usuarios, y elogió que este haya “nacido del consenso y con la colaboración de todos los agentes implicados en el mismo”.

En definitiva, el consejero resaltó que con este acuerdo se pone en marcha un marco “eficaz y eficiente para lograr el cumplimiento de los objetivos de minimización en la generación y gestión adecuada de los residuos industriales” en Castilla-La Mancha.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *