Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los timadores estarían ofreciendo un premio por usar el contenedor de materia orgánica, a cambio de ingresar una pequeña cantidad de dinero en una cuenta.

Denuncian una estafa relacionada con el reciclaje en Getxo
La estafa se basa en un supuesto premio por usar el contenedor de materia orgánica. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Policía Local de Getxo (Bizkaia) ha alertado a la ciudadanía de una posible estafa que se estaría cometiendo en el municipio por parte de un grupo de personas en relación con el servicio municipal de recogida de residuos orgánicos. Estas, según ha tenido conocimiento la Policía a través de la denuncia presentada por un vecino, estarían llamando por teléfono a particulares haciéndose pasar por personas pertenecientes al servicio municipal de recogida materia orgánica (contenedor marrón), para comunicarles que por su buena conducta como ciudadanos que reciclan se les ofrece un pack de cuchillos de cocina de alto valor. A cambio, deben realizar un ingreso en una cuenta bancaria. Las cantidades solicitadas, según informan medios locales, son pequeñas, de entre 10 y 20 euros, para no levantar sospechas.

Desde la Policía Local se comunica que se trata de un fraude ya que el programa de recogida de residuos orgánicos que se está llevando a cabo en el municipio no contempla canje alguno de dinero por cuchillos ni recompensas por separar los residuos en origen.

Por ello, se ha solicitado a todas aquellas personas que tuvieran conocimiento de dicha estafa o fueran objeto de al misma se pongan en contacto con el Centro de Coordinación de la Policía Local de Getxo para denunciar los hechos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *