Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Diputación Foral crea una página web a través de la cual la ciudadanía podrá realizar sus comentarios y aportaciones al nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos.

La Diputación Foral de Álava ha habilitado una nueva página web que facilitará y canalizará la participación ciudadana de cara a la redacción del nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos, que marcará las acciones hasta el próximo año 2030.

A través de esta web, el Departamento Foral de Medio Ambiente da un paso más allá en el proceso reglamentario de consultas ciudadanas, recogiendo en una fase anterior a la obligada por ley todas las sugerencias y aportaciones de la ciudadanía.

Esta nueva plataforma digital permite dos formas de participación: la primera, a través de un buzón ciudadano para aportaciones, y la segunda, mediante un breve cuestionario con preguntas clave. Asimismo, la web incorpora la normativa actual sobre residuos urbanos e irá recogiendo los informes y documentos del nuevo plan a medida que vayan desarrollándose y actualizándose.

Web Pru2030araba

“Para la reducción de los residuos es imprescindible la implicación de toda la ciudadanía. Por eso queremos contar también con su opinión y hemos apostado por abrir un proceso de participación mayor que el exigido por ley. Queremos conocer las inquietudes y aportaciones de todos y todas para lograr un plan de gestión compartido para los próximos años”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.

En el proceso de participación, la Diputación ha comenzado también a recoger las aportaciones de los sectores implicados. En total, el Departamento foral de Medio Ambiente invitará a 190 agentes políticos y sociales del Territorio Histórico de Álava al proceso participativo en el que habrá diferentes vías de aportaciones, mediante talleres, entrevistas, cuestionarios o sesiones monográficas que abordarán temas en profundidad, tales como biorresiduos, reutilización o sensibilización.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *