Con la nueva instalación, son ya 7 las plantas de gestión y valorización de residuos con las que cuenta la compañía en toda España.
La empresa alicantina Acteco, especializada en la gestión, valorización y reciclado de residuos, continua su estrategia de crecimiento en el mercado nacional con la compra de una nueva planta de 27.000 m2 en la población albaceteña de Almansa. Esta instalación permitirá a la compañía implantarse en Castilla La Mancha y seguir creciendo en la zona centro.
Con la adquisición de unidad productiva de CEC Residuos, Acteco incorpora a su vez el personal actual de la planta compuesto por 5 personas que continuarán con sus funciones en materia de gestión y preparación de residuos industriales y peligrosos que allí se destinen, manteniendo de este modo el servicio de la empresa manchega, y ampliando a su vez los servicios ofrecidos con nuevos tratamientos, consultoría medioambiental y gestión digital de toda la documentación.
Con la incorporación de la planta de Almansa, Acteco suma un total de 7 instalaciones en España dedicadas a la recuperación y gestión de residuos. Además de la planta de Ibi en Alicante, sede central de la compañía, está presente en Sax (Alicante), Náquera (Valencia), Arteixo (A Coruña), Algeciras (Cádiz) y Zaragoza, además de tener presencia logística en Madrid, Murcia y Barcelona.
Con más de 29 años de experiencia, Acteco ofrece sus servicios a grandes empresas que buscan minimizar la cantidad de residuos que llegan a fase de eliminación, mediante la reducción, reutilización, valorización y reciclaje.
La compañía mantiene así su crecimiento en la gestión integral de residuos y soluciones medioambientales en España, llegando a facturar en 2022 más de 50 millones de euros y empleando a más de 400 personas que forman la compañía.