Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La Junta ha habilitado un canal de Administración electrónica para facilitar a los operadores la gestión documental relativa a la producción y gestión de residuos no peligrosos.

La presentación de declaraciones y memorias de residuos no peligrosos en Andalucía se podrá realizar online

El pasado 1 de enero se inició la campaña de Presentación de Declaraciones y Memorias Anuales correspondiente a la actividad de 2019, por parte de las empresas Andaluzas que están inscritas y/o autorizadas en el Registro de Producción y Gestión de residuos no peligrosos de Andalucía.

Siguiendo los pasos de la gestión documental en materia de residuos peligrosos, en la que la colaboración entre la Administración autonómica y todos los actores implicados ha conseguido un reto histórico en la pasada campaña, con la cumplimentación electrónica de dicha información anual por parte de aproximadamente 15.000 centros productores y gestores de residuos peligrosos de Andalucía, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático se ha propuesto avanzar en la tramitación electrónica de los documentos relativos a los residuos no peligrosos.

Para ello, se han habilitado las herramientas necesarias para el volcado y gestión estadística directa de los datos introducidos por parte de los operadores en el canal de Administración electrónica de la Consejería.

A través de dicho canal se pueden realizar de forma segura los trámites administrativos, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Está abierto las 24 horas del día, durante todo el año.

En este canal se puede obtener información detallada sobre los distintos trámites administrativos en el ámbito de medio ambiente (personas afectadas, requisitos, lugar y plazo de presentación, documentación, normativa…), así como acceder a la tramitación telemática de los mismos, garantizando la seguridad y la protección de datos, el control de acceso y la identificación de los usuarios.

Por ello, la Junta de Andalucía insta a todos los operadores cumplir sus obligaciones a través de este canal de Administración electrónica, para la presentación tanto de la Memoria Anual de Gestión de Residuos no Peligrosos, como de la Declaración anual de Productores de Residuos no Peligrosos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *