Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Comisión Europea concederá 31,5 millones de euros a los 45 mejores proyectos sobre reciclado de materiales, agua, productos de construcción sostenibles, negocios ecológicos o sector alimentario.

bombilla_ecoinnovaciónLa convocatoria se dirige principalmente a empresas privadas, especialmente pymes, que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, pero que estén teniendo dificultades para comercializarlo. La convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste del proyecto.

El plazo para presentar las propuestas permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. Además, el pasado mes de mayo se celebró en Bruselas una jornada informativa sobre la ecoinnovación en Europa, en la que se ofreció información detallada sobre las prioridades y consejos para presentar la solicitud de financiación.

Como resultado de la convocatoria del año pasado, ya hay más de 185 proyectos en marcha y otros 50 están a punto de ser lanzados.

La ecoinnovación se financia a través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (PIC) y cuenta con un presupuesto de unos 220 millones de euros para el período comprendido entre 2008 y 2013. Se dirige a productos tecnológicamente comprobados que contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales de Europa.

Fuente:
Ihobe

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *