Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La organización ecologista WWF presenta el informe ‘TV-Off, el futuro del planeta está en tus manos’.

A dos semanas de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, WWF ha publicado un análisis sobre el consumo de la televisión y su impacto sobre el medio ambiente, recordando los principios de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Bajo el título ‘TV-Off: el futuro del planeta en tus manos’, el informe alerta de que cada año se venden en todo el mundo unos 220 millones de televisores, lo que supone la emisión a la atmósfera de 200 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Además, la fabricación de televisiones requiere el consumo de importantes cantidades de energía y materias primas como metales, la fabricación de plástico y de cristales.

Todo ello contribuye al aumento de la huella ecológica de la humanidad, tanto por la fabricación creciente de más aparatos, como por la generación de residuos electrónicos que, en su mayoría, no se reciclan correctamente. De hecho, según el análisis de WWF, apenas se recicla el 13% de las más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan cada año.

El informe revela que, en los próximos 20 años, las emisiones de CO2 producidas por el uso de equipos electrónicos se triplicarán si continúa el consumo actual, que ya está en los 9,5 millones de aparatos electrónicos al día en todo el mundo el mundo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *