Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Desarrollada en el seno de la Universidad de las Naciones Unidas, Step promueve la investigación, el análisis y el diálogo en torno a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el mundo.

La iniciativa Step acaba de publicar si informe anual 2013/2014
Step trabaja en la búsqueda de soluciones al problema social y medioambiental que representan los RAEE. Foto: Fairphone (cc)

La iniciativa Solving the E-Waste Problem (Step), desarrollada por el Instituto para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-IAS), ha publicado recientemente su informe anual 2013/2014.

Liderada por UNU-IAS Sustainable Cycles, con sede en Bonn (Alemania), la iniciativa Step facilita la investigación, el análisis y el diálogo en torno al problema mundial de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Entre sus miembros se incluyen empresas, organizaciones internacionales, gobiernos, ONG e instituciones académicas.

Step ha dirigido numerosos cursos y talleres, así como la producción de varios informes de investigación y recomendaciones políticas. La iniciativa también asesora a los gobiernos en la formulación de políticas, legislaciones y sistemas de gestión. Entre sus actividades aborda la problemática de los residuos electrónicos desde diversos ámbitos, como la reutilización, el reciclaje, el rediseño de productos, la formación y la política.

El pasado año, Step experimentó un proceso de reorganización en respuesta al aumento del interés internacional surgido en torno a su trabajo en el ámbito de los RAEE. Estos cambios y mejoras pretenden mejorar la rapidez y relevancia de las contribuciones encaminadas a alcanzar una solución sostenible al creciente problema social y medioambiental que plantea la basura electrónica.

Además de cubrir las actividades y desarrollos de la iniciativa en 2013 y 2014, el informe anual también llama a otros actores a unirse a la red con información detallada sobre el procedimiento de solicitud de membresía en Step.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *