Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se trata de un vehículo híbrido en serie, que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico, logrando un 40% de ahorro energético frente a los camiones de recogida convencionales.

Premio a la movilidad sostenible al vehículo eléctrico-híbrido de recogida de basuras de FCC
Vehículo eléctrico-híbrido de FCC para la recogida de residuos sólidos urbanos

La empresa FCC ha sido galardonada en los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, organizados por Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Estos Premios han recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

En la categoría de Gran Empresa, Juan Béjar, vicepresidente y consejero delegado de FCC, recogió el premio de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por el proyecto “Nueva generación de camiones de basura eléctrico-híbridos Plug-In”, que consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido en serie, que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico, logrando un 40% de ahorro energético frente a los vehículos de recogida convencional, consiguiendo una nula contaminación atmosférica y con mínima contaminación sonora, lo que permite su uso en horario nocturno.

Tecnología exclusiva

La tecnología, que es exclusiva de FCC y muy relevante por cuanto es la más avanzada que existe para los servicios de recolección de residuos urbanos, es el resultado de una investigación desarrollada durante más de seis años.

Actualmente la firma tiene en servicio casi 40 vehículos eléctrico-híbridos de recogida de residuos (de carga lateral y de carga trasera) con una carga máxima de 15 toneladas. Estos vehículos prestan también sus servicios en trabajos de impulsión de agua a presión para la limpieza viaria. La nueva generación de camiones y cuyos prototipos están ya finalizados, tendrán una carga máxima de 37 toneladas de residuos.

El objetivo de estos premios es poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes y administraciones públicas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *