Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En colaboración con Ecovidrio, este “ecoparque” pretende concienciar a los más pequeños, desde una vertiente lúdica, sobre la necesidad de reciclar los residuos de vidrio.

ecoparque de Alcorcón
El ecoparque está ambientado en el reciclaje de vidrio

El alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez, acaba de inaugurar el primer “ecoparque” infantil de España. Ambientado en el ámbito del reciclaje de vidrio, Mr. Iglú Park –que es como se llama la nueva zona de juegos– ha sido instalado con la colaboración de Ecovidrio, y con él se pretende dar un paso más en la difusión entre los niños de la importancia del reciclaje, esta vez desde un punto de vista lúdico.

“Con esta iniciativa hemos querido combinar la concienciación y la sensibilización para el cuidado del medio ambiente con las actividades lúdicas, haciendo una vez más especial hincapié en los más pequeños, ya que son los grandes protagonistas del reciclado en sus hogares, y es fundamental que comprendan la importancia que tiene para nuestro entorno, desde la infancia”, ha comentado Cristina Freire, directora de Comunicación Corporativa y RRII de Ecovidrio.

Así, a través del juego y la diversión, los niños y niñas de la localidad madrileña empezarán a familiarizarse con el mundo del reciclado, tomando conciencia de la importancia que supone el sencillo gesto de depositar las botellas, tarros y frascos de vidrio en los contenedores, para su posterior reciclado.

Los más pequeños son los grandes protagonistas del reciclado en sus hogares, y es fundamental que comprendan la importancia que tiene para nuestro entorno.Cristina Freire (Ecovidrio)

David Pérez resaltó “la necesidad de infundir en los niños desde pequeños hábitos de respeto al medio ambiente como, en este caso, el reciclaje de vidrio. Ellos serán los que después trasladen a sus padres ese mensaje tan positivo del cuidado de nuestro entorno, además de adquirir unas costumbres que, en el futuro, tendrán integradas perfectamente en su comportamiento”.

Mr. Iglú Park tiene las mismas características de cualquier parque infantil, ya que dispone de diferentes atracciones y juegos. La diferencia reside en que las instalaciones se han diseñado bajo la temática del reciclado de vidrio, donde el protagonista es el iglú, contenedor habitual para este tipo de residuos.

Otra de las características más llamativas de este “ecoparque” es la importancia que tendrá la colaboración ciudadana. Cuantos más envases, tarros, botellas y frascos de vidrio se reciclen, más recursos se añadirán a Mr. Iglú Park.

Alcorcón es la tercera localidad de toda la Comunidad de Madrid, en relación con su población, que más kilos de residuos de vidrio recicla. En 2012 se recogieron 1.973,76 toneladas, lo que supone un porcentaje por habitante de 11,6 kilos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *