Impulsar el crecimiento de la recuperación de envases y hacer frente a los ambiciosos objetivos europeos en materia de reciclaje son algunos de los retos que afrontará Orriols como presidente de la entidad.

Xavier Orriols, nuevo presidente de Ecoembes

Ecoembes, organización que coordina el reciclaje de envases en España, aprobó el pasado miércoles, durante la celebración de su Consejo de Administración y Junta de Accionistas, el nombramiento de Xavier Orriols, como nuevo presidente de la entidad.

Xavier Orriols cuenta con una amplia trayectoria empresarial liderando importantes empresas en el sector del consumo. Actualmente es consejero de Idilia Foods, entidad que agrupa importantes marcas como Cola-Cao y Nocilla. Anteriormente ocupó cargos tan relevantes como el de presidente para el Suroeste de Europa o Senior VicePresident para PepsiCo Europa y África, compañía en la que trabajó durante treinta años liderando importantes cambios estratégicos. Asimismo, también ha compaginado este puesto con la presidencia de la Asociación multisectorial de grandes empresas de Alimentación y Bebidas (AME), el Consejo de Dirección de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) así como el Consejo de Dirección de AECOC.

Ahora, como presidente de Ecoembes, afrontará retos como seguir impulsando el crecimiento del reciclaje de envases en España, dar respuesta a una sociedad cada vez más concienciada en materia ambiental y hacer frente a los ambiciosos objetivos europeos en materia de reciclaje, entre otros.

Tras 5 años como consejero de Ecoembes, Orriols toma ahora el testigo de Ignacio González, CEO en Nueva Pescanova, quien ha ocupado la presidencia de la entidad desde 2012, alcanzando importantes hitos durante su gestión. Entre ellos, destaca el gran avance que ha experimentado el compromiso con el reciclaje de la ciudadanía en los últimos 5 años o la creación de TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular en Europa. Asimismo, durante su presidencia, se han desarrollado multitud de campañas y grandes proyectos en materia de sensibilización y educación que han permitido a Ecoembes situarse como una de las organizaciones del sector medioambiental más conocidas por la sociedad española.

Igualmente, durante la celebración del Consejo de Administración de Ecoembes, se aprobó la incorporación de dos nuevos vicepresidentes a la organización: Javier Solans, director general de P&G, y Jaume Rodríguez, presidente de Euromadi, actuales consejeros de la organización.

3 Responses to “Xavier Orriols, nuevo presidente de Ecoembes”

  1. Susana, Responder

    Buenas tardes,

    Os escribo para expresar mi disconformidad con el siguiente artículo:

    https://www.residuosprofesional.com/xavier-orriols-nuevo-presidente-ecoembes/

    Y os informo de una de las muchas realidades relacionadas con este tipo de empresas:

    Ecoembes, se ha estado haciendo multimillonaria, y ahora que desde Europa se está imponiendo el sentido común, esta empresa intenta maquillar lo que ha sido hasta ahora una estafa a niveles monumentales. ¿O cómo se explica lo siguiente?: “La compañía que gestiona Ecoembes, organización sin ánimo de lucro, tuvo una cifra de negocio de 494,1 millones en 2016 y contó con 84 convenios públicos: (https://www.eldiario.es/economia/negocio-detras-ecoembes_1_1164940.html) públicos

    A la sombra de Ecoembes: grandes empresas reciclan tu basura con una facturación de 494 millones
    La compañía que gestiona Ecoembes, organización sin ánimo de lucro, tuvo una cifra de negocio de 494,1 millones en 2016 y contó con 84 convenios públicos
    En su accionariado participan, entre otras, Bimbo, Campofrío, Codorniú, Colgate, Danone, Freixenet, Gallina Blanca, l’Oreal, Nestlé y PepsiCo
    Tanto Ecoembes como su homóloga del vidrio, Ecovidrio, se oponen al sistema de retorno de envases (SDDR), defendido por grupos ecologistas

    Da igual venderse al mejor postor, pero como nos estamos jugando tanto con el calentamiento global, creo que merecía la pena daros un toque a ver si hay periodistas con dignidad, profesionalidad y ética, o quizá, puedan rectificar y hacerles pensar un poquito más sobre el engaño que en tantas ocasiones viene abalado por los medios. ¿De vedad qué no lo podéis hacer mejor? ¿de verdad qué la manipulación cuesta tan poquito? ¿cuánto han pagado por esta noticia? Me encantaría saberlo. Con la que nos estamos jugando, un periódico como el vuestro no puede decir NO, por primera vez, y NO a noticias manipuladas como esta?. Una lástima. Vosotros veréis pero creo que os tenéis que «reciclar».

    Un cordial saludo,
    Susana

    • David Vidorreta, Responder

      Hola Susana, gracias por tu comentario. No entiendo sin embargo por qué te parece mal, y tachas de manipulación, una nota que simplemente informa de un nombramiento (independientemente de que se pueda estar más o menos de acuerdo con la labor de la empresa). Informamos de todos los nombramientos de los principales directivos de empresas del sector residuos que nos llegan, nos gusten estas o no. Y por supuesto, nadie nos ha pagado por ello. Un cordial saludo

  2. Susana, Responder

    Hola David. Os agradezco la contestación. Creo que con la información facilitada sobran más comentarios. NO todo vale. Dar eco a una empresa como esta que es una gran mentira su ética y su labor (más en estos tiempos, más relacionado con el calentamiento global), no significa NO estar de acuerdo, significa que no estáis contando la verdad. Este señor y su empresa ¿qué han aportado a la sociedad? ¿qué aportan a día de hoy? Aparte de llenarse sus cuentas personales y su ego. Y David, si además no han pagado, más motivo para ser independientes y éticos. Os agradecería entrevistas a personas que aporten al resto de la humanidad, más en estos momentos… Ojalá todo esto que estamos viviendo nos haga reflexionar porque de alguna manera hemos llegado a esta experiencia por no reflexionar sobre lo que hacemos, y os lo digo desde el cariño y el respeto, porque nos lo tenemos que hacer mirar todos. Un buen comienzo haberte escrito y que tú contestes. Cuestionemos lo que tenemos alrededor. Un cordial saludo, David.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *