Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecovidrio y el Unicaja Baloncesto ponen en marcha una iniciativa conjunta por la que se donará al Banco de Alimentos un kg de comida por cada kg de vidrio reciclado por los aficionados del equipo malagueño.

Ecovidrio donará un kg de alimentos por cada kg de vidrio reciclado por los aficionados del Unicaja Baloncesto
Presentación de la campaña de Ecovidrio y Unicaja

Ecovidrio y el Unicaja Baloncesto de Málaga vuelven a colaborar para poner en marcha una iniciativa de carácter solidario, social y ecológico. En el partido que se juega en el Martín Carpena ante el F.C. Barcelona Lassa  el próximo domingo 13 de diciembre, se realizará una peculiar recogida de alimentos a beneficio de Bancosol (Banco de Alimentos de Málaga).

Así, por cada kilo de vidrio (tres botellas) que los aficionados lleven al encuentro, Ecovidrio hará entrega de un kilo de comida al Banco de Alimentos. Para la promoción de esta acción se ha realizado un vídeo protagonizado por los jugadores Mindaugas Kuzminskas y Carlos Suárez, en el que animan a los aficionados a colaborar con esta solidaria iniciativa.

Además, todas aquellas personas que colaboren depositando vidrio en los contenedores de reciclaje situados a las puertas del Martín Carpena, recibirán un llavero led con el lema “recicla vidrio”. En el momento de presentación del equipo local, se encenderán los Led para crear un ambiente de luces que sirva como homenaje a los aficionados que han participado en la campaña solidaria con el Banco de Alimentos.

Tras la gran recogida, el día 16 de diciembre, jugadores del equipo y un responsable de Ecovidrio acudirán a llevar los alimentos a Bancosol, que los destinará a personas desfavorecidas. Este acto será grabado y se emitirá en el partido del día 27 de diciembre: el Unicaja-Manresa. Dicho acuerdo de colaboración se extenderá a lo largo de todo el año con acciones, juegos y sorteos, dirigidos sobre todo a niños, jóvenes y el sector hostelero de la provincia (la hostelería genera cerca de la mitad de los residuos de envases de vidrio).

Esta campaña va dirigida a todos los ciudadanos, pero pone especial énfasis en los niños, los recicladores del futuro y a los que se pretende hacer partícipes, a través de dinámicas constructivas y enriquecedoras, de los valores del medio ambiente y el deporte.

El reciclaje en Málaga

Según los últimos datos de 2014, los malagueños reciclaron un total de 3.907.380 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 6,89 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Málaga se sitúa en una media de un contenedor por cada 436 habitantes, con un total de 1.300 iglús para envases de vidrio en la provincia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *