Save pagePDF pageEmail pagePrint page

MFSHOW by Ecoembes nace con el objetivo de llevar el reciclaje a los diseños y creaciones de nuevos talentos de la moda.

Ecoembes y MFSHOW colaboraln para fomentar el uso de materiales reciclados en el mundo de la moda
La colección ganadora podrá presentar sus diseños en la pasarela MFSHOW de moda femenina

La organización para el reciclaje de envases Ecoembes y la plataforma de moda MFSHOW han firmado un acuerdo de colaboración para promover una iniciativa con el objetivo de acercar al ciudadano la importancia del reciclaje a través del mundo de la moda, un sector que cada vez está apostando más por las tendencias eco.

Bajo el nombre de MFSHOW by Ecoembes, el proyecto pretende fomentar el desarrollo y la investigación de nuevos tejidos de alta calidad realizados a partir de materiales reciclados como los envases.

Los organizadores buscarán, mediante un concurso, a nuevos talentos de la moda, jóvenes diseñadores y firmas interesadas en desarrollar nuevas creaciones y colecciones que sean respetuosas con el medio ambiente.

De este modo, como una nueva forma de entender la moda y el diseño, esta iniciativa será además la primera en España en crear un laboratorio de ideas ligadas a la sostenibilidad en el mundo de la moda.

Este proyecto, con el que se pretende apoyar a los nuevos diseñadores e impulsar el emprendimiento verde en el sector, se completará con unas jornadas de innovación, que se celebrarán en octubre, con el objetivo de extender el mensaje de sostenibilidad a toda la industria textil.

La colección ganadora de este novedoso concurso, designada por un jurado profesional, podrá presentar sus diseños en la pasarela MFSHOW de moda femenina, que se celebrará en febrero de 2016, junto a otras importantes y consolidadas firmas.

La iniciativa MFSHOW by Ecoembes se dio a conocer ayer, en el marco de la presentación de MFSHOW Women SS16, que arrancará el próximo mes de septiembre.

El proyecto pretende dar respuesta a las inquietudes de aquellos ciudadanos que “buscan el cuidado del medio ambiente también su manera de vestir”, explicó Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes. “Además –continuó–, la iniciativa pretende abrir una nueva vía de crecimiento económico y social a través de la innovación que apoye a diseñadores que no tengan miedo de asumir retos y establecer las bases de la moda del futuro”.

One Response to “Novedosa iniciativa para fomentar el uso de materiales reciclados en la moda textil”

  1. ECOEMBES y MFSHOW: Iniciativa para fomentar el ..., Responder

    […] Un proyecto de Ecoembes y la plataforma de moda MFSHOW busca acercar al ciudadano la importancia del reciclaje a través del mundo de la moda.  […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *