Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Clínica San Roque de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, cubrirá a partir de ahora sus necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción con pellets, mediante un proyecto de venta energética con una inversión inicial de 0€. Es la primera caldera de biomasa KWB que se instala en Gran Canaria.

pellet
La caldera de biomasa utilizará pellet como combustible

Ferroser, del Grupo Ferrovial, es la responsable de este proyecto de venta energética. La instalación está formada por una caldera de biomasa KWB Multifire, modelo USV D, de 100 kW y cuenta con un sistema de telegestión y monitorización para su control y mantenimiento remoto, tanto por parte del cliente como por parte del soporte técnico, para dar una respuesta inmediata a cualquier incidencia que pudiera surgir.

La puesta en marcha de la caldera de biomasa se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre y fue realizada por HCIB Ingeniería y Biomasa, distribuidor oficial de KWB en España. La biomasa que utiliza es pellet, que se alberga en un silo de 5 m de largo por 2,3 m de ancho con capacidad para unas 14 toneladas. Lo peculiar de este proyecto es que la instalación del cuarto de calderas y del silo va premontada en un contenedor marítimo de 40 pies.

La instalación servirá de apoyo para una instalación existente de 2 calderas de propano de 500 kW –muy sobredimensionada–, cubriendo un porcentaje de la demanda muy elevado (cercano al 100%). Para el centro sanitario representará un ahorro anual importante sin tener que desembolsar ningún importe inicial, dado que es un proyecto de venta de calor a través de la empresa Ferroser.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *