Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Es una de las diversas acciones impulsadas por la organización para reducir las emisiones de CO2 derivadas de la celebración de este evento.

compartir coche
Compartir coche es una inmejorable forma de reducir las emisiones de CO2. Foto: University of Exeter en Flickr (cc)

Una de las acciones impulsadas por Expobioenergía para reducir el impacto ambiental generado con la actividad del propio evento consiste en fomentar el uso de transporte colectivo, y en concreto, de vehículos compartidos para desplazarse hasta la feria. Para ello, ofrece a través de su página web la posibilidad de compartir coche a través de la plataforma BlaBlaCar, partner de la feria, que conecta a conductores con pasajeros.

Las personas interesadas en asistir a Expobioenergía en coche compartido solo tienen que acceder al apartado “Viajes y reservas”, donde se encuentra la opción específica de “Compartir coche”. Introduciendo la ciudad de origen y de destino, la plataforma ofrece un listado de viajes programados para ese trayecto, que incluye los datos del conductor, su fecha y hora prevista, así como el precio del viaje y las plazas disponibles.

Esta forma de transporte se encuentra en línea con la filosofía de Expobioenergía, comprometida con la reducción de emisiones de CO2 a través del fomento de uso de biomasa frente a los combustibles fósiles.

Otras acciones realizadas por la Organización de la feria en el marco de su compromiso ambiental son el empleo de mobiliario Impacto O, el uso de papel certificado en todo su material promocional y el cálculo y compensación de las emisiones de CO2 mediante repoblaciones forestales.

Expobioenergía 2013 es la feria internacional especializada en tecnología de la biomasa, y se celebrará del 22 al 24 de octubre en Valladolid.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *