Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Carponpedia App permite conocer el impacto ambiental de una empresa o el CO2 emitido por un producto desde que se fabrica hasta que llega a nuestras manos.

Carbonpedia App muestra la huella de carbono de las empresas y sus productos
Carbonpedia App nos permite conocer la huella de carbono de una empresa, producto o evento desde el teléfono móvil. Foto: kev-shine en Flickr (cc)

ECODES-Fundación Ecología y Desarrollo, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, es responsable de Carbonpedia, la primera y única base de datos abierta de Huellas de Carbono de entidades, productos y eventos, cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades españolas en cuanto a su política climática.

Para difundir el uso de esta base de datos, se ha desarrollado una aplicación móvil llamada Carbonpedia App, que se ha presentado estos días durante el 12º Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) en Madrid.

La aplicación tiene como objetivo principal poner a disposición de cualquier usuario la información sobre la huella de carbono de un producto o compañía española. Para ello, tan solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a internet.

La app está dirigida a los consumidores y público en general que quieran conocer el impacto climático de los productos que están consumiendo y de las entidades que los ofrecen. También representa una herramienta de comunicación para las empresas que quieran hacer de la lucha contra el cambio climático una ventaja competitiva de responsabilidad y transparencia.

La iniciativa surgió gracias a un concurso de ideas para formar parte del vivero de emprendimiento e innovación para la sostenibilidad de ECODES, cuyo objetivo es impulsar la generación de empleo en el sector de las TIC y la sostenibilidad.

Esta aplicación gratuita ya se encuentra disponible para Android, y en breve estará también disponible para iOs.

One Response to “Una aplicación móvil nos revela la huella de carbono de los productos que consuminos”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *