Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de estos galardones se busca poner en valor las tecnologías propias de las universidades para llevarlas al mercado con la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

poliuretano
Espuma de poliuretano. Foto: Cottontails en Wiikipedia (cc)

El concurso Vivero Universitario de Promotores Empresariales, programa formativo organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) con el patrocinio de la División Global Santander Universidades, ha hecho públicos sus premios. Tras las deliberaciones del jurado, el primer premio ha sido otorgado a un modelo de negocio desarrollado a partir de tecnología de la Universidad de Burgos y elaborado por Diego Hernández. El proyecto, titulado ECOFINESAND, de marcado carácter medioambiental, consiste en el aprovechamiento de residuos de poliuretano para la fabricación de asfaltos, morteros y yesos.

El Vivero Universitario de Promotores Empresariales es un programa formativo, organizado por la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con el patrocinio de la División Global Santander Universidades. Esta iniciativa pretende poner en valor las tecnologías propias de las universidades de la Comunidad para llevarlas al mercado a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

El segundo premio ha recaído en una tecnología aportada por la Universidad de Salamanca, que se materializará en una empresa dedicada a la comercialización de productos que incorporen tecnologías innovadoras relacionadas con las redes inalámbricas de sensores y sistemas de localización en tiempo real. El proyecto, bajo el título de HORUS, ha sido presentado por Miguel Ángel Jiménez.

Los ganadores dispondrán de hasta nueve meses para madurar su plan de negocio y constituir la nueva empresa. Las dos propuestas ganadoras recibirán, además del correspondiente diploma acreditativo, premios en metálico de entre 6.000 y 8.000 euros, destinados a la constitución del capital social de la nueva empresa una vez puesta en marcha.

Fuente: 
DiCYT

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *