Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Por cada dispositivo recogido, Tragamóvil y WWF España plantarán un árbol en el monte El Madroño y los Alhagüeces en Lorca para regenerar antiguas tierras de cultivo y contribuir a la creación de un corredor ecológico. El objetivo de la fundación es plantar 3.000 árboles.

1arbolx1movil
La campaña “1 árbol x 1 móvil” ha sido presentada esta mañana en Lorca por María Encarnación Molina, directora general de Medio Ambiente de la Región de Murcia; Melchor Morales, teniente de alcalde de Agua, Medio Ambiente y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca; José Pérez, presidente de Tragamóvil, y Diana Colomina, coordinadora de Restauración Forestal de WWF España

La fundación medioambiental Tragamóvil ha puesto en marcha en Lorca la campaña “1 árbol x 1 móvil”, en colaboración con WWF España, la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca. El objetivo de la iniciativa es fomentar la recogida de teléfonos móviles en desuso para su reciclaje, y contribuir así a la recuperación forestal de cuatro hectáreas de importante valor biológico en el monte El Madroño y los Alhagüeces.

El objetivo de “1 árbol x 1 móvil” es recoger 3.000 teléfonos en desuso hasta el próximo 9 de diciembre. Para ello, la fundación ha acercado los puntos de recogida a los lorquinos, instalando un total de 26 recopiladores Tragamóvil en espacios municipales, comercios y zonas habilitadas para la retirada de residuos. Estos puntos pueden consultarse en la página web www.1arbolx1movil.com

Además, Tragamóvil promoverá la recogida mediante una campaña de concienciación y movilización ciudadana. Ésta incluye el uso de medios de publicidad como radio o exterior, comunicación en redes sociales y acciones de información por parte de varios equipos de la fundación medioambiental en más de 300 comercios y otras zonas de interés del municipio.

Una vez finalizada la campaña de recogida, Tragamóvil y WWF España comenzarán la reforestación de cuatro hectáreas de terreno semiárido en el monte El Madroño y los Alhagüeces. El plan de recuperación de esta zona, anteriormente dedicada al cultivo, proyecta la plantación de 3.000 árboles de especies autóctonas y compatibles con el ecosistema local.

Además de preservar el importante patrimonio biológico que alberga el municipio de Lorca, este proyecto de reforestación contribuirá a la creación de un corredor ecológico entre dos zonas de un gran valor para la protección de la fauna local, el Parque Regional de Sierra Espuña y el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Este es el segundo proyecto de reforestación asociado al reciclaje de teléfonos móviles que lleva a cabo la fundación Tragamóvil. El primero de ellos permitió la recuperación forestal de tres hectáreas de bosque autóctono en dos regiones de alto valor ecológico de las sierra de Madrid y Segovia en 2013.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *