La nueva instalación de la compañía en Normandía producirá casi 45.000 toneladas anuales de polipropileno reciclado.

Planta Synova de reciclaje de residuos plásticos

TotalEnergies ha inaugurado la ampliación de su planta de reciclaje mecánico de polipropileno Synova, en Normandía (Francia), duplicando así su capacidad de producción de polímeros reciclados, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de polímeros sostenibles por parte de industrias como la del automóvil o la construcción.

Con la instalación de dos nuevas líneas de producción, Synova producirá casi 45.000 toneladas de polipropileno reciclado al año utilizando métodos de reciclaje mecánico, incluyendo una gama que contiene fibra de vidrio para producir componentes con un rendimiento mecánico más alto.

La compañía participa activamente en el reciclaje de plásticos como parte de su enfoque de economía circular. Así, en 2019 adquirió Synova, compañía francesa de producción de polipropileno reciclado derivado de residuos plásticos industriales, residuos domésticos y piezas de automóviles como parachoques, con el fin de aumentar su capacidad de reciclaje mecánico.

En el ámbito del reciclaje químico, TotalEnergies anunció en septiembre de 2020 la construcción de la primera planta de reciclaje químico de Francia en su plataforma Grandpuits zero-crude. Esta nueva instalación utilizará la tecnología patentada de Plastic Energy para transformar los residuos plásticos que generalmente no son reciclables en un aceite de pirólisis llamado Tacoil, que luego se utilizará como materia prima en los craqueadores de vapor de TotalEnergies para producir polímeros con propiedades idénticas a los polímeros vírgenes.

En el sector de los bioplásticos, la empresa conjunta entre TotalEnergies y Corbion posee una planta en Tailandia que produce 75.000 toneladas/año de PLA, un bioplástico 100% biológico, reciclable y biodegradable. Y en septiembre de 2020 anunció la construcción de una segunda planta con una capacidad de 100.000 toneladas/año en la plataforma Grandpuits zero-crude en Francia.

Valérie Goff, vicepresidenta senior de Polímeros en el segmento de negocio de Refino y Química de TotalEnergies, declaró que «la ampliación de Synova ha duplicado nuestra capacidad de producción de reciclaje mecánico en Francia. Estamos perfectamente posicionados para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de polímeros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, aportando al mismo tiempo respuestas concretas al reto de la gestión de los plásticos al final de su vida útil. Esta inversión contribuirá a nuestra ambición para 2030 de producir un 30% de polímeros reciclados y renovables».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *