Uno de los temas clave del evento será cómo es posible llevar a cabo una correcto y eficaz proceso de reciclaje del aluminio.

TOMRA Sorting Recycling lleva su tecnología de clasificación de metales a ISRI 2021

TOMRA Sorting Recycling, líder mundial en clasificación basada en sensores, y patrocinador platino del evento, presentará su amplia gama de tecnología innovadora de clasificación de metales durante la Convención y Exposición Virtual ISRI 2021, del 20 al 22 de abril y del 27 al 29 de abril.

Bajo el lema “Separación de metales Sin Sorpresas”, TOMRA guiará a los recicladores sobre la tecnología de clasificación más adecuada según el tipo de materiales de entrada de metal, incluido el aluminio. Mediante una combinación de videos, presentaciones de productos, testimonios de clientes y con una sencilla interacción con los miembros del equipo TOMRA, se darán a conocer los últimos desarrollos tecnológicos disponibles en la industria del reciclaje de metales y cómo la clasificación de TOMRA, basada en sensores, puede clasificar incluso las fracciones de materiales mixtos más complejas y obtener una correcta valorización de cada material.

El aluminio: oportunidades

Uno de los temas clave del evento será cómo es posible llevar a cabo una correcto y eficaz proceso de reciclaje del aluminio. Se trata de un material muy versátil con múltiples características beneficiosas, como su ligereza, conductividad, formabilidad, durabilidad, impermeabilidad y reciclabilidad. Estas propiedades hacen del aluminio un producto muy solicitado, especialmente en las industrias de la construcción y la ingeniería. Además se prevé un considerable aumento de la demanda de aluminio primario, especialmente en el sector automotriz en el que la reducción de peso para los vehículos es crucial. Así, el aluminio, al ser un material liviano, desempeña un papel cada vez más importante e irá reemplazando progresivamente al acero.

La mayor parte de la actual demanda de aluminio primario, podría ser cubierta con aluminio reciclado, ya que éste no pierde su calidad en el proceso de reciclaje. Además, el reciclaje de aluminio ofrece considerables beneficios ambientales debido a su bajo consumo de energía, requiriendo para su producción un 95% menos de energía que la que resulta necesaria para producir aluminio primario.

Así, el reciclaje de este preciado recurso se convierte en un proceso clave hoy en día. Para su correcta promoción debe hacerse a todos los niveles, comenzando por la adecuada legislación y otras iniciativas ecológicas que ya están comenzando a calar. El objetivo es desarrollar innovadores métodos y tecnologías de reciclaje capaces de lograr un producto reciclado de calidad, así como una extensión del ciclo de vida del producto.

Maximizar la calidad del aluminio con la tecnología XRT de TOMRA

La tecnología XRT de TOMRA Sorting Recycling facilita el proceso de clasificación y optimiza la eficiencia de la clasificación de chatarra de aluminio secundario. Frente a otros equipos de clasificación, TOMRA X-TRACT, con tecnología de procesamiento dual, es capaz de separar de manera efectiva el aluminio de los metales pesados de un flujo mixto de entrada para así garantizar una pureza de aluminio reciclado inigualable. Las características avanzadas de su sensor y su configuración de rayos X detectan diferencias prácticamente imperceptibles entre la densidad del aluminio y el magnesio. Así TOMRA asegura una separación fiable en todo el espectro de tamaños de zorba, desde los 5 a los 120 mm.

Además, la separación de finos se ha convertido en una realidad con la tecnología mejorada de rayos X disponible en las X-TRACT X6 FINES. Esta clasificadora detecta partículas diminutas de metal de incluso 5 mm, asegurando unos índices de pureza incomparables que alcanzan el 98-99%.

La tecnología Duoline Dual Energy, X-TRACT X6 FINES emplea dos dispositivos independientes con diferentes sensibilidades espectrales, por lo que los materiales se clasifican independientemente de su grosor. En definitiva, las fracciones limpias generadas por las máquinas de TOMRA permiten a los procesadores de aluminio obtener un producto listo para su fundición, abrir nuevas líneas de negocio y aprovechar las ventajas comerciales del producto.

TOMRA invita a los asisitentes de ISRI a su demo “Separación de metales Sin Sorpresas”, el próximo 20 de abril de 20:45 a 21:05 en España. En ella se darán a conocer de primera mano los detalles sobre las soluciones que TOMRA puede brindarles y las ventajas medioambientales derivadas de sus avanzados desarrollos tecnológicos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *