Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La experiencia adquirida por San Sac Group en el mercado escandinavo, ejemplar en el aspecto medioambiental, permitirá a SULO completar la oferta que brinda y abrirse ampliamente a otros actores del sector.

SULO adquiere San Sac Group
SULO es una de las compañías líderes en Europa en la gestión de contenedores de residuos

El pasado 19 de diciembre, SULO, grupo dedicado a la gestión de contenedores de residuos con presencia en 12 países, incluido España, adquirió San Sac Group, compañía escandinava de productos y servicios de clasificación y prerrecogida de residuos y uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas compactadoras y empacadoras de residuos.

Con esta adquisición, SULO inaugura una nueva etapa en su estrategia de crecimiento, que le permitirá ampliar su oferta a los distintos segmentos y actores de este sector. Esta adquisición ha sido posible gracias al apoyo de sus accionistas, Latour Capital y BPI.

San Sac Group, empresa sueca especializada en soluciones de gestión de contenedores de residuos, opera principalmente en los países escandinavos y en Francia. Cuenta con tres plantas en Suecia y en territorio francés y su plantilla asciende en total a más de 500 empleados. Esta adquisición supone un paso clave en el crecimiento estratégico iniciado hace un año por SULO.

Con un volumen de negocio de 350 millones de euros en 2019 y tras la adquisición de San Sac Group, el grupo SULO superará el hito de 500 millones de euros en 2020. Más allá de estas cifras, las dos empresas se beneficiarán de importantes sinergias tanto en términos de productos y ámbito geográfico como en materia de medios disponibles para la innovación.

La experiencia adquirida por San Sac Group en el mercado escandinavo, ejemplar en el aspecto medioambiental, permitirá a SULO completar la oferta que brinda y abrirse ampliamente a otros actores del sector, al incorporar a su catálogo los contenedores metálicos y máquinas de compactación de la firma sueca.

Michel Kempinski, presidente de SULO, comentó: «Como expertos en prerrecogida, constituimos el primer eslabón de la cadena de gestión de residuos. Ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones para la recuperación de residuos y su optimización económica. La reciente Ley de Economía Circular impone nuevas obligaciones a los generadores de residuos, así como la necesidad general de avanzar en materia de reciclaje y economía circular. Gracias a la adquisición de San Sac Group, hemos ampliado la gama de productos y servicios de SULO. Asimismo, esta adquisición nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos en el ámbito de la I + D para ofrecer a nuestros clientes las soluciones del futuro».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *