Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El sistema que se va a implantar en esta zona de la ciudad será el puerta a puerta, alternando los días de recogida de biorresiduos y de la fracción resto.

la recogida de biorresiduos se extiende a la zona Centro de Zaragoza
Los hogares de la zona Centro de Zaragoza deberán separar sus biorresiduos. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El pasado lunes, 28 agentes comunitarios comenzarán a visitar los domicilios y comercios de la zona Centro de Zaragoza, para darles a conocer la campaña y las nuevas condiciones en la recogida selectiva de residuos orgánicos, que se pondrá en marcha de manera efectiva a partir del 5 de noviembre. La adhesión de vecinos y vecinas a este sistema será obligatoria, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta campaña informativa puerta a puerta tiene una gran importancia, ya que el sistema de recogida que se va a llevar a cabo es completamente diferente del que se ha implantado en el distrito de Actur, donde se cuenta con contenedores específicos identificados con el color marrón, que se abren con una llave de la que disponen las personas que se han adherido a la campaña.

Por contra, el sistema de recogida de la zona Centro se basa en depositar los residuos en cubos que se guardan en los portales (los mismos que hasta ahora) y se sacan a la calle por la noche, en días alternos. En este caso, la recogida selectiva consistirá en que lunes, miércoles, viernes y domingo se recogerá exclusivamente la materia orgánica, y martes, jueves y sábado se recogerá el resto. En los propios cubos se colocará una pegatina en la que se especificarán los días de cada tipo de recogida.

Durante septiembre y octubre estarán en funcionamiento un punto informativo fijo y otro móvil, y se realizarán sesiones informativas dirigidas a asociaciones vecinales, para aclarar las dudas que puedan surgir.

72,5 toneladas recogidas en Actur – Rey Fernando

Por otro lado, durante los meses de julio y agosto se han recogido 72,5 toneladas de residuos orgánicos, depositados en los contenedores marrones por las personas que viven en las 7.500 viviendas que se inscribieron en la prueba piloto que se ha desarrollado en Actur – Rey Fernando.

Además, a partir del próximo día 16 de septiembre, se abrirá de nuevo la posibilidad de inscribirse a esta iniciativa a aquellas personas de este distrito de Zaragoza que deseen participar en la recogida selectiva de biorresiduos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *