La instalación consistirá en una central de generación eléctrica a partir de biomasa forestal y agrícola y contará con una potencia eléctrica de 40 megavatios.
El grupo vasco de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con la empresa Ence para el suministro de su nueva planta de generación eléctrica con biomasa de baja emisión en su complejo energético ubicado en Hueva.
Según explica Sener en un comunicado, el contrato ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano, que contempla el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta. Asimismo, el acuerdo incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones durante los primeros años de operación.
En concreto, la nueva instalación consistirá en una central de generación eléctrica a partir de biomasa forestal y agrícola y contará con una potencia eléctrica de 40 megavatios. Ambas firmas prevén que la planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2019.
Dada la variedad de tipos de biomasa que utilizará la planta, Sener incorporará un avanzado sistema de manejo del combustible, así como sistemas de combustión y de tratamiento de gases que garantizarán el cumplimiento de los límites de la normativa europea BREF (Best Available Techniques Reference), que establece la referencia de las mejores prácticas de la industria en Europa para Grandes Plantas de Combustión..
Sener ha diseñado para esta tipología de plantas un ciclo termodinámico de alta eficiencia, con recalentamiento y regenerativo, que incluye una caldera con recalentador y una turbina con dos cuerpos, de alta y baja presión.
En 2012, Sener firmó otro contrato con Ence para el suministro de una planta de generación eléctrica con biomasa en Mérida (Badajoz), en la que también se instaló la tecnología desarrollada por la firma vasca.
Fuente:
Spri