[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Fabricados a partir de redes de pesca recuperadas, los dispositivos eléctricos de esta nueva gama han obtenido diversos reconocimientos por su innovación y sostenibilidad.

Enchufes e interruptores de plástico reciclado

La compañía de soluciones para el mercado eléctrico Schneider Electric ha presentado una gama de enchufes e interruptores para el hogar fabricados con plásticos reciclados procedentes del océano.

Fabricados con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo, los interruptores, enchufes y marcos han sido reconocidos por el CES como premio a la innovación 2022 en la categoría de sostenibilidad. Esta gama de productos es también la primera del sector en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por su diseño de producto responsable y los pasos dados hacia una economía circular.

Las artes de pesca abandonadas o perdidas constituyen alrededor del 10% de los residuos plásticos de los océanos. Los nuevos modelos de enchufes e interruptores de Schneider Electric contribuyen a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que se abandonan en el océano cada año y son el primer paso para que esta gama de productos sea más sostenible.

Para este nuevo desarrollo, Schneider Electric se asoció con DSM, líder mundial en salud, nutrición y biociencia, para transformar los residuos de las redes de pesca en plástico técnico de alta calidad que pueda utilizarse en dispositivos eléctricos.

DSM colabora con varias comunidades locales de la India para recuperar y recoger las redes de pesca desechadas, lo que supone un importante beneficio para la economía local y el medio ambiente.

Las redes de pesca se cortan, se limpian, se extruyen y se inspecciona su calidad antes de enviarlas a DSM para su transformación en un compuesto denominado Akulon Repurposed. La huella de carbono de este nuevo compuesto es un 82% menor que la del plástico tradicional utilizado en productos similares.

El material final también contiene un 15% de fibra de vidrio para que los productos sean más resistentes y duraderos para cumplir todos los requisitos y normas de seguridad eléctrica necesarios.

Embalaje 100% reciclable

Para reforzar este esfuerzo por lograr una mayor sostenibilidad, Schneider Electric también ha renovado el embalaje de sus productos, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de embalaje.

YiFu Qi, vicepresidente ejecutivo de Hogar y Distribución Global de Schneider Electric, afirma que «el futuro de la producción en el sector de las soluciones eléctricas tiene que ser verde. Utilizar los materiales adecuados para el trabajo desde el principio es fundamental para crear una economía circular en esta industria».

Helen Mets, vicepresidenta ejecutiva de materiales de DSM, añade que «abordar el desafío global de los plásticos oceánicos requerirá que toda nuestra industria dé un paso adelante y encuentre soluciones innovadoras para impulsar una transformación circular. A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, aspiramos a dar un pequeño paso hacia el mantenimiento de una vida marina más saludable, playas libres de basura y océanos más limpios, y la iniciativa también apoya los medios de vida locales y crea puestos de trabajo, todo ello al tiempo que ofrece a los propietarios y residentes con conciencia ecológica acceso a tomas de corriente seguras y con estilo. Juntos, podemos crear una demanda de plásticos reutilizados y ayudar a encontrar un segundo hogar para los materiales reciclables desechados».

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *