El periférico, creado en colaboración con la empresa química Sabic, contiene en su carcasa exterior un 20% de plástico reciclado procedente de residuos recuperados del océano.

Nuevo ratón de Microsoft fabricado con plástico reciclado

La multinacional química Sabic y Microsoft han desarrollado el primer producto electrónico de consumo de la firma tecnológica, el Microsoft Ocean Plastic Mouse, un ratón con una carcasa exterior que contiene un 20% de plástico reciclado procedente de residuos recuperados del océano.

Microsoft comenzó este proyecto con el objetivo de crear una resina plástica hecha con al menos un 10% de plástico oceánico reciclado. Sabic se unió a la iniciativa para obtener el material reciclado y formular una resina que cumpliera los estándares de calidad de Microsoft. Tras varias reformulaciones, se llegó a una versión final que superaba el objetivo inicial de Microsoft del 10%. El producto final contiene un 20% de plástico oceánico reciclado en peso en su carcasa externa.

La colaboración entre ambas compañías prevé que Sabic proporcione una nueva resina -denominada Xenoy- para el uso de productos de Microsoft que esté compuesta por un 20% de plástico oceánico.

Este proyecto también ha proporcionado un modelo para demostrar al sector industrial en general que el reciclaje y la reutilización de las valiosas resinas de plástico que se han recuperado del océano, de las vías fluviales que se alimentan del océano o de las costas adyacentes a estos lugares, es posible.

Abdullah Al-Otaibi, director general de ETP y Soluciones de Mercado de Sabic, señaló que su compañía «se ha enfrentado a un reto único al superar la degradación del plástico oceánico para crear esta solución innovadora: debido a la exposición a la luz solar y al agua, el plástico pierde muchas de sus propiedades originales. Nuestra colaboración con Microsoft representa un desarrollo emocionante en el reciclaje y la reutilización del plástico oceánico para crear productos electrónicos de consumo de alta calidad que cumplan las expectativas de alto rendimiento de Microsoft, al tiempo que desempeñan un papel en la limpieza de los océanos del mundo».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *