Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegó un dispositivo especial de limpieza con más de un centenar de operarios y 51 vehículos.

Santa Cruz de Tenerife desplegún un dispositivo especial de limpieza durante el Carnaval

Santa Cruz de Tenerife cerró el pasado domingo el Carnaval de la Fantasía. El balance de la cita fue presentado este martes por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y en el encuentro se dio cuenta de los datos más significativos del operativo de limpieza y recogida de residuos. El más destacado, el de las 528 toneladas de residuos recogidos en total, lo que supone un incremento de 23 toneladas respecto a 2017. Este dato lidera los registros de la última década.

No obstante, el responsable municipal del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, se mostró partidario de continuar en próximas ediciones la línea de concienciación en materia de reciclaje, “para avanzar también en la idea de una ciudad más limpia también en Carnaval”. Igualmente, adelantó que en estos días se intensificarán los trabajos tanto en limpieza como jardinería.

Por su parte, José Manuel Bermúdez destacó el buen funcionamiento de todo el dispositivo especial de limpieza, aunque admitió que “debemos concienciarnos de que es posible divertirse y ensuciar menos las calles, y ese gran operativo de limpieza que tenemos agradecería una mayor colaboración ciudadana”.

Los servicios de limpieza municipales se emplearon a fondo desde la finalización de la Cabalgata anunciadora hasta este pasado Domingo de Piñata. Los operarios adscritos al servicio realizaron un total de 7.582 horas de trabajo y 120 viajes a las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife.

Más de un centenar de operarios y 51 vehículos integraron el dispositivo extraordinario de limpieza diseñado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para el Carnaval. En el cuadrilátero actuaron 75 operarios (34 peones, 24 conductores, 10 peones especialistas, 6 mandos intermedios y 1 mecánico) y 36 vehículos.

Además, hubo un dispositivo específico para cada una de las cabalgatas y desfiles de la fiesta. Este equipo estuvo integrado por 32 personas -desglosados en 14 peones, 7 conductores, 7 mandos intermedios, 2 peones especialistas, 1 mecánico y 1 electricista- y 15 vehículos.

Durante el operativo se emplearon 3,9 millones de litros de agua depurada y 4.725 litros de productos químicos.

El Ayuntamiento también puso en marcha la campaña ‘Santa Cruz te quiero limpio-Santa Cruz recicla’, por la que se instalaron seis contenedores de envases ligeros de grandes dimensiones y en los que se recogieron 690 kilos de residuos.

One Response to “Recogidas 528 toneladas de residuos durante el Carnaval de Tenerife”

  1. Fran, Responder

    Muy buen labor de los operarios de limpieza que dejaron todo impoluto a pesar de la gran cantidad residuos. Y muy buena la iniciativa de Santa Cruz recicla.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *