Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El proceso de reciclado de los envases de vidrio o los beneficios medioambientales que este conlleva son algunos de los aspectos que se abordarán en el stand con el que contará Ecovidrio.

Ecovidrio estará presente, por primera vez, en ENVIFOOD meeting point, el primer punto de encuentro para compañías de soluciones ambientales y el sector de la alimentación y bebidas que se desarrollará del 11 al 13 de junio, en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles.

De esta forma, el reciclado de los envases de vidrio será uno de los temas en los que podrán adentrarse los visitantes y profesionales presentes en este evento, organizado por La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e IFEMA, la Institución Ferial de Madrid.

Para ello, Ecovidrio contará con un stand informativo, con el objetivo de dar a conocer todos los aspectos relacionados con el reciclado de este material, como puede ser el proceso por el que los envases de vidrio reciclados llegan a convertirse en nuevos envases durante infinitos ciclos y sin perder calidad.

Los beneficios medioambientales que conlleva el reciclado también será unos de los temas a abordar a través del stand de la entidad y es que, con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Así, por ejemplo, el reciclado de envases de vidrio en 2013 ha evitado la extracción de 825.220 toneladas de materias primas, ahorrado 1.038.401 MWh de energía y evitado la emisión de 460.748 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, reciclando tres botellas de vidrio ahorramos la energía que necesitaríamos para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 9 días y ahorramos la energía que necesitaríamos para cargar la batería de un smartphone durante todo un año o, la de una tablet, más de 100 veces.

Compromiso con la prevención y el ecodiseño

Ecovidrio elabora, en colaboración con sus 2.655 las empresas adheridas, planes de prevención de la generación de residuos que permiten poner en el mercado diseños de envases cada vez más sostenibles que ahorran materias primas, energía y CO2 y que minimizan el volumen de residuos generados. Por ello, la prevención y el ecodiseño será otro de los temas a tratar durante ENVIFOOD meeting point.

Desde 1998 se han adoptado más de 6.000 medidas de prevención y ecodiseño que han conseguido reducir el peso medio de los envases de vidrio en un 10%.

Ecovidrio, un servicio público y universal

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *