Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo es contribuir a la solución del problema de los robos de papel del contenedor azul, una cuestión que afecta a toda la cadena del reciclaje de papel.

Los contenedores antirrobo de papel y cartón ya están probándose en distintos municipios
El concurso nació con el objetivo de reducir los robos de papel y cartón en los contenedores azules. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Concurso de diseño de un sistema antirrobo en contenedores de papel y cartón, convocado por Recipap y Ecoembes, con la participación de los fabricantes de contenedores, ha entrado ya en su fase final. Prototipos de las seis propuestas finalistas, elegidas entre el casi centenar de proyectos presentados, se están testando en las calles de municipios representativos de esta problemática, que afecta a toda la cadena del papel. De esta última fase saldrán las dos propuestas ganadoras, una para contenedor tipo iglú y otra para contenedor de carga lateral.

En esta iniciativa, que surgió del sector privado, están colaborando todos los agentes implicados. Con la industria de la cadena del papel (a través de Recipap) y Ecoembes como impulsores, se ha contado además con la participación tanto de los fabricantes de contenedores como de las entidades locales, en las que se están testando los prototipos finalistas, y sus vecinos, usuarios del servicio.

El objetivo común es contribuir a la solución del problema de los robos de papel del contenedor azul, una cuestión que afecta a toda la cadena del reciclaje de papel.

Antes de testar en la vía pública los contenedores con los prototipos de sistemas antirrobo, se han realizado pruebas y mediciones previas en los ayuntamientos participantes, que van a permitir realizar un análisis técnico de su eficacia.

Asimismo se han estudiado con las entidades locales las ubicaciones idóneas para los contenedores finalistas y toda una serie de cuestiones técnicas necesarias para el correcto desarrollo de las pruebas piloto. Se espera que el informe de conclusiones esté disponible a finales de verano.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *