La instalación contará con una inversión mínima de 17,5 millones de euros y tendrá capacidad para tratar 30.000 toneladas anuales de residuos plásticos.

La planta de reciclaje químico de Preco en Puertollano, proyecto prioritario

La Junta de Castilla-La Mancha ha declarado proyecto prioritario la construcción de la planta de Preco en Puertollano para la transformación de residuos plásticos en biolíquidos mediante un proceso de reciclaje químico. La calificación otorgada por la Consejería de Desarrollo Sostenible permite agilizar los trámites administrativos y acelerar su puesta en marcha.

Según la Consejería, el proyecto de Preco, segundo de la compañía en esta comunidad autónoma, cumple todos los requisitos para ser declarado prioritario: generación de empleo e inversiones en economía circular, un sector considerado estratégico para la Junta de Castilla-La Mancha.

La futura planta estará ubicada en el polígono industrial de la Nava II en Puertollano y tendrá una capacidad de procesamiento anual de 30.000 toneladas de residuos plásticos urbanos e industriales. Preco, a través de su tecnología Neoliquid, desarrollada totalmente en España, transformará los residuos en biolíquido avanzado para volver a producir plástico.

El proyecto supone una inversión mínima de 17,5 millones de euros y la creación 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Según Juan Baena, presidente de Preco, “esta certificación reafirma la apuesta de la Junta de Castilla-La Mancha por la economía circular y consolida Puertollano como uno de los centros más importantes de España en tecnología de transformación de residuos”.

Actualmente Preco ya cuenta con una planta plenamente operativa en el Ecoparque de Toledo, con capacidad para gestionar 20.000 toneladas al año. Las instalaciones de Puertollano forman parte de las siguientes cinco plantas que Preco tiene previsto abrir en la Península Ibérica en los próximos 2 años.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *