Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La temática de esta iniciativa se centrará en los contaminantes emergentes del agua de origen provocados por la actividad humana.

La Iniciativa de Programación Conjunta “Los retos del agua en un mundo cambiante” (Water JPI), coordinada por España a través del Ministerio de Economía y Competitividad, lanzará próximamente su convocatoria piloto de proyectos trasnacionales en investigación e innovación en la temática de “Emerging water contaminants – anthropogenic pollutants and pathogens”. La convocatoria estará abierta del 1 de noviembre de 2013 al 19 de diciembre de 2013.

En ella participan diez países europeos (Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal y España) a través de sus respectivas agencias financiadoras. Por parte de España las instituciones financiadoras son el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, y CDTI, lo que asegura una amplia cobertura de los posibles interesados en participar en la misma.

El lanzamiento de esta convocatoria es un logro para la investigación e innovación en el ámbito del agua a nivel Europeo.

“Los retos del agua en un mundo cambiante” tiene el objetivo de hacer frente al reto de lograr sistemas sostenibles de agua para una economía sostenible en Europa y en el resto del mundo a través de un ambicioso enfoque multidisciplinar que abarca la economía, la ecología, la sociedad y la tecnología

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *