Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo es dar a conocer los fundamentos del compostaje y caracterizar el material que se va a emplear después en los huertos urbanos.

Proyecto de compostaje de restos vegetales en Vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) está implantando un sistema de reciclaje integral de residuos vegetales mediante composteras en uno de los huertos urbanos con el fin de aprovechar los restos vegetales mediante su conversión en compost y poderlos reutilizar en estos huertos. Esta acción surge de la colaboración entre el Ayuntamiento, el Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Estación Experimental Agraria de Vila-Real.

En concreto, investigadores de la UMH realizarán tareas de acompañamiento durante todo el proceso de compostaje y ofrecerán asesoramiento. El objetivo es dar a conocer los fundamentos del compostaje y caracterizar el material que se va a emplear después en los huertos.

En primer lugar, se caracterizarán los materiales de partida y, una vez que está terminado el producto final, es decir, el compost, se estudiará qué propiedades tiene para poder utilizarlo de nuevo en los huertos.

Este programa piloto en agrocompostaje se enmarca dentro de un proyecto de colaboración entre la UMH y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *