Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El 20% del compost obtenido a partir de estos residuos deberá enviarse al Ayuntamiento de Santander para su uso en los parques y jardines de la ciudad.

Santander saca a licitación la gestión de residuos vegetales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para la contratación de la gestión de los residuos de poda, siega y demás restos vegetales municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Ignacio Quirós, informó la semana pasada que el objeto del contrato es la realización del vertido y triturado, molido o similar, de los restos de las podas y siegas municipales, y la posterior obtención de compost en lugar autorizado para la gestión de dichos residuos.

Respecto a las condiciones de la licitación, Quirós indicó que aquellas empresas que quieran presentarse al concurso deberán estar expresamente autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, destacó que el contrato incluye que, una vez compostados adecuadamente los residuos de poda, deberá de enviarse al Ayuntamiento el 20% del compost obtenido para su uso en los parques y jardines de la ciudad.

“Se generan aproximadamente 6.140 toneladas al año en el municipio de este tipo de residuos”, precisó Quirós, quien agregó que el precio unitario máximo para la licitación es de 13,679 euros por tonelada, por lo que el presupuesto por el que sale a licitación es de un máximo anual de 84.000 euros.

También indicó Quirós que el contrato es por un año, con posibilidad de prorrogarse por uno más, y que para la valoración de las ofertas el único criterio será el precio unitario más bajo.

“Con la gestión de los residuos vegetales, y su tratamiento, el Ayuntamiento demuestra una vez más su apuesta por el medio ambiente, transformando los residuos en abono que nos permite reducir al máximo el uso de fertilizantes químicos en los parques y jardines de Santander”, ha afirmado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *