El nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para envases domésticos, comerciales e industriales propone un modelo de gestión abierto, participativo y transparente.

Procircular, autorizado como SCRAP para todo tipo de envases y materiales

Procircular ha sido la primera entidad en recibir la autorización para operar como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) multimaterial y multienvase en España, lo que le permite gestionar envases domésticos, comerciales e industriales en todo el territorio nacional, con independencia de donde se genere el residuo. De esta forma, la entidad está ya en disposición de ofrecer un servicio de alto valor añadido que conducirá a una simplificación de las gestiones para sus clientes, quienes podrán cumplir con todos los requisitos legales a través de un único interlocutor

La apuesta de Procircular pasa por el desarrollo de soluciones adaptadas a los diferentes clientes y sectores, así como por un modelo de gestión que cubra todo el ciclo de vida del envase, desde el ecodiseño hasta el reciclado final. De esta forma, confía en poder acompañar y asesorar a las empresas desde el inicio del diseño de los envases para que sean más reciclables y sostenibles, lo que mejorará la eficiencia en los procesos posteriores de recogida, selección y reciclaje.

Innovar y mejorar

“Entramos en el mercado para recuperar materiales que en otros países sí se están reciclando y, así, facilitar el acceso de los productores a material reciclado de calidad, explorando nuevas oportunidades de mejora e innovación”, señala Carmen Sánchez, presidenta del Consejo de Procircular. “Creemos que hay materiales que se están desaprovechando, lo cual no tiene ningún sentido medioambiental ni económico”, añade, por lo que “desde Procircular consideramos que es necesario seguir trabajando para conseguir más material reciclado de alta calidad y de mayor disponibilidad para fomentar una economía circular moderna”.

El SCRAP quiere dar un nuevo rumbo a la economía circular en España, a través de un modelo de gestión abierto, participativo y transparente, dinamizando el mercado y promoviendo soluciones eficientes para la responsabilidad ampliada del productor (RAP).

Su voluntad es trabajar en base a principios de lealtad, transparencia y colaboración con el resto de los operadores del mercado, ciudadanos, administraciones y empresas, fomentando el diálogo entre todos los agentes implicados para afrontar los nuevos desafíos que tenemos por delante en el ámbito de los envases.

Experiencia y respaldo internacionales

Procircular opera con la garantía internacional y el respaldo del grupo Reclay que, a su vez, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de distintos SCRAP en toda Europa y en Norteamérica. Además, cuenta con un equipo nacional de expertos en economía circular y en soluciones de gestión de la RAP. Este conocimiento y experiencia operando otros SCRAP en Europa en el ámbito internacional, permite a la entidad ofrecer soluciones ventajosas para empresas españolas que deseen expandirse en otros mercados y territorios.

“La puesta en marcha de Procircular es un paso de gran importancia para el grupo Reclay. El mercado español es muy relevante en Europa y forma parte fundamental de nuestra estrategia de expansión”, dice Gülcan Kisa-Ibrahim, directora de Desarrollo de Negocio del Grupo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *