Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los foros de debate comenzaron ayer con una reunión en Bilbao dirigida a empresas. Donostia, Vitoria y Eibar acogerán este mes los próximos encuentros.

A participación pública el anteproyecto de ley de cambio climático del País Vasco

Empresas, ayuntamientos, administraciones públicas y ciudadanía pueden debatir desde ayer sobre los contenidos del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco en las jornadas organizadas por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en el marco del proceso de participación pública abierto con carácter previo a la aprobación de la Ley.

Los foros de debate para recoger las aportaciones de la sociedad vasca al anteproyecto comenzaron ayer en Bilbao, con un encuentro dirigido específicamente a empresas; en Donostia-San Sebastián se celebrará el 10 de julio, dirigido a ayuntamientos y entidades locales; el 11 de julio en Vitoria-Gasteiz con una jornada abierta a diputaciones forales y entidades públicas del Gobierno Vasco; y el 15 de julio en Eibar, en la que se espera contar con la participación de la ciudadanía, agentes del conocimiento y del sector social.

La futura Ley de Cambio Climático del País Vasco permitirá, entre otros objetivos:

  • Establecer los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas de mitigación a adoptar e incrementar la capacidad de los sumideros de CO2.
  • Establecer los objetivos de eficiencia energética y la implantación progresiva de las energías renovables que impulsen la transición a un modelo energético sostenible.
  • Establecer los objetivos de mitigación y adaptación de las diferentes estrategias sectoriales y de los correspondientes Planes de acción.
  • Avanzar en la adaptación al cambio climático en Euskadi, desde la gestión del riesgo y la mejora de la resiliencia, mediante la integración de la adaptación en la planificación sectorial y territorial.
  • Definir un marco de Gobernanza dirigido a garantizar la eficacia en la acción concertada de las y los agentes.
  • Definir el marco normativo para la incorporación de la lucha contra el cambio climático en las principales políticas públicas afectadas y en las actuaciones del conjunto de la sociedad.
  • Establecer mecanismos y herramientas que provean de información de calidad sobre el cambio climático, escenarios e impactos.

Para tomar parte en alguno de estos foros de debate es necesario remitir un correo electrónico a  la dirección Leydecambioclimatico@ihobe.eus, indicando  la persona de contacto, así como la fecha y la sesión a la que se desea asistir.

One Response to “Arranca el proceso participativo del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático del País Vasco”

  1. Chechu, Responder

    Sustituir el plástico por otros materiales no contaminantes y por otros hábitos de compras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *