Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Consejo Europeo de Papel Recuperado (ERPC) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Europeos de Reciclaje de Papel 2015, unos galardones destinados al reconocimiento de proyectos, iniciativas y campañas que contribuyan a la sostenibilidad en Europa a través del reciclaje de papel.

ERPC abre la convocatoria de los Premios Europeos al reciclaje de papel
Los premios son un reconocimiento a iniciativas innovadoras en el reciclaje de papel en Europa

En esta quinta edición, los premios están abiertos a todo tipo de entidades públicas y privadas de Europa, incluyendo colegios y universidades, ONG, administraciones nacionales y regionales, empresas y asociaciones.

“El reconocimiento de iniciativas innovadoras en reciclaje de papel en Europa ayuda a inspirar a otros para imitar las buenas prácticas. Animo a todos los actores de la cadena de reciclaje de papel a presentar sus ideas e innovaciones y tener la oportunidad de darlas a conocer en el Parlamento Europeo”, afirmó Henri Vermeulen, presidente de ERPC.

Los premios cuentan con dos categorías: Información y Educación y Tecnología e I+D. Los proyectos, iniciativas y campañas presentadas serán evaluadas en base a criterios como relevancia y originalidad, logros alcanzados, posibilidad de ser reproducido y rentabilidad. Los ganadores obtendrán reconocimiento a nivel europeo, presencia en medios de comunicación y visibilidad.

Un jurado independiente, formado por representantes de instituciones europeas, organizaciones civiles y ONG, seleccionará los ganadores de cada categoría. Las iniciativas pueden estar desarrollándose actualmente o haber sido completadas, pero no podrán haberse puesto en marcha antes de enero de 2013.

Todas las propuestas deberán presentarse antes del próximo 26 de junio. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia oficial de los premios, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo el 14 de octubre.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *