Fabricados mediante impresión 3D, los nuevos podios están hechos a partir de residuos plásticos recogidos en los océanos y a través de campañas educativas sobre reciclaje.

Los podios de los Juegos Olímpicos de Tokio serán de plástico reciclado

Por primera vez, los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán hechos de plástico 100% reciclado.

El fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha presentado, junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), ha presentado los 98 podios que se usarán en ambos eventos deportivos, y que han sido fabricados con tecnología de impresión 3D.

Así, los nuevos podios se han fabricado a partir de plásticos recogidos de los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el consumo responsable y el reciclaje.

El Proyecto Podio de P&G pretende actuar como catalizador para inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *