Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Bajo el lema “Economía circular. ¿Qué estás haciendo?”, Bilbao acogerá la 29 edición de este encuentro internacional, que por primera vez se celebra en España.

A ocho meses vista de la celebración de ISWA 2019, el mayor congreso mundial en materia de gestión de residuos, y que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Bilbao (Palacio de Congresos Euskalduna). Y es que el Comité Organizador, ante la avalancha de solicitudes recibidas, ha decidido ampliar el plazo para la presentación de propuestas de ponencia hasta el 18 de marzo. Para que los interesados puedan hacer efetcivo el envío de sus papers, deben darse de alta en el Centro de Autores de la web y seguir las indicaciones proporcionadas.

“Economía circular. ¿Qué estás haciendo?”. Esta es la gran pregunta a la que las candidaturas de ponencia deben dar respuesta desde ámbitos tales como las ciudades sostenibles, las nuevas tecnologías en gestión y tratamiento de residuos, la innovación digital, la innovación social, el cambio climático y la basura marina. Temáticas de plena actualidad con un protagonismo indiscutible en la configuración del modelo de futuro al que debemos avanzar para preservar los ya escasos y limitados recursos naturales, constituyendo la gestión sostenible de los residuos una pieza fundamental.

MÁS DE 1.200 EXPERTOS

Más de 1.200 expertos se darán cita en ISWA 2019, configurado ya como el evento líder y de mayor entidad a nivel mundial en gestión de residuos y que por primera vez llega a España para traer, de la mano de ATEGRUS, las principales novedades del sector y el bagaje de otros continentes.

Se pretende con ello fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias y alimentar así las estrategias a seguir para hacer efectivo el principio de jerarquía en la gestión de los residuos, primando su prevención, reutilización y reciclaje, y articulando las medidas para su correcta valorización, asociada a la creación de empleo verde y de calidad. El fin último es evitar el vertido, la opción menos deseable por su negativo impacto sobre el medio ambiente y la salud.

MENOS ES MÁS

Disminuir residuos e incrementar recursos constituye el espíritu de un evento que alcanza ya su 29ª edición en un momento en el que el caduco y obsoleto modelo de economía lineal, definido por las malas prácticas de usar y tirar, debe llegar a su fin, emprendiendo, con decisión y valentía, de la mano de la tecnología y la innovación, el camino hacia uno circular caracterizado por la eficiencia y la transformación de residuos en recursos con el que hacer frente al cambio climático.

La Asociación Técnica Española para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, es el Miembro Nacional de ISWA en España que desempeña un papel crucial en la organización y desarrollo del congreso.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *